Pide dirigencia estatal del PRI que Concejo Municipal de Macuspana no sea tapadera de los “latrocinios” del exalcalde
La dirigencia estatal del PRI, pidió que la integración del Concejo Municipal de Macuspana no sea tapadera de los “latrocinios”, posiblemente cometidos por el exalcalde Roberto Villalpando.
A través de un comunicado, el dirigente estatal Dagoberto Lara, manifestó que la primera obligación del Concejo Municipal deberá ser la de impulsar una investigación sobre la situación financiera del Ayuntamiento, y en consecuencia, llamar a cuentas a quienes saquearon las arcas municipales.
El líder priista, indicó que de no hacer las investigaciones, los integrantes del Concejo se convertirán en tapadera de los latrocinios, a como dijo, ocurrió en Jalapa, donde al parecer con la desaparición del Cabildo se le dio un salvoconducto de “borrón y cuenta nueva” a la exalcaldesa y exregidores.
Lara Seda, recordó que en ambos casos, fueron las protestas del pueblo ante los excesos y actos de corrupción lo “que llevó a la caída de estos gobiernos ineficientes, y no porque así lo hayan dispuesto los regidores de MORENA con sus solicitudes de licencia”.
Es de mencionar, que lo anterior lo expresó en el marco del inicio de los trabajos correspondientes al tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura de Tabasco, en donde el PRI se pronunció porque los diputados de MORENA predispongan sus intereses políticos a los intereses del pueblo, a fin de avanzar en la construcción de iniciativas que atiendan asuntos cruciales del estado.