Padres de Huimanguillo piden intendente, llevan un año sin personal de limpieza
Les informaron que ya tienen el contrato listo para enviar a un segundo conserje
Padres de familia de la primaria "República de Bolivia" del ejido Tecoaminoacán, Huimanguillo, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación, pues solicitan que les envíen otro intendente.
La señora Victoria Rodríguez, una de las inconformes, destacó que contaron con un encargado de la limpieza durante 35 años, el cual se jubiló y dejó la vacante, por lo que otra persona ocupó el puesto, sin embargo, aseguran que es demasiado trabajo para un solo conserje.
Y es que desde hace un año, son los propios padres de familia quienes se encargan de ayudar al intendente a limpiar las instalaciones.
"Lo han mandado a llamar, le hicieron ya su contrato, pero, nada más nos estaban mandando uno y queremos los dos intendentes, es demasiado el trabajo, el joven se va desde las seis de la mañana, hasta las cuatro de la tarde que termina de hacer la limpieza y no es justo que ya 35 años, 1 año sin servicio, sin conserje, sin nada de limpieza, los papás hacíamos la limpieza, ya estamos cansados", destacó.
Tras un diálogo con la Dirección de Atención ciudadana de Educación, les informaron que ya tienen el contrato listo para enviar a un segundo conserje, el cual apoyará en los trabajos de limpieza en la primaria.