Primaria República de Bolivia ya cuenta con dos intendentes: Setab
Egla Cornelio indicó que le causa sospecha que los padres de familia se manifiesten con mantas "tan bien elaboradas"
La Secretaría de Educación de Tabasco, aseguró que la primaria República de Bolivia, de Huimanguillo, ya cuenta con dos intendentes, y acusa que los padres de familia piden "otros caprichos".
La titular del sector, Egla Cornelio Landero, indicó que le causa sospecha que los padres de familia se manifiesten con mantas "tan bien elaboradas".
Además, que dijo, el dinero que se gastan en panfletos, deberían usarlo para comprar productos de limpieza, como una colaboración a la escuela.
"Les explico, la intendente de la escuela primaria de Huimanguillo ya se le dio, pero los papás tienen otros caprichos y pues yo ahí no puedo, verdad, la intendente se les mandó esta semana por qué, porque las plazas a como se van desocupando, se van asignando, pero mientras los sindicatos no proponen, pues nosotros no podemos mandar a las personas, -¿Cuál es el capricho de los papas?- no lo sé, vean ustedes las mantas, están muy bien hechas, y si tienen dinero para hacer esas mantas muy bien hechas, pues es porque hay algo ahí", expuso.
Ante tal situación, Cornelio Landero pidió a los padres de familia que, antes de optar en cerrar las escuelas, privilegien el diálogo con la autoridad educativa, porque con esa actitud, los únicos perjudicados son los alumnos que se quedan sin clases.
"Yo sí exhorto a los padres que no estén cerrando los planteles porque a los únicos que perjudican es a sus propios hijos, imagínese usted que por barrer un salón sus hijos llevan una semana sin tomar clases, pero hay otra cosa, no toman en cuenta que a los maestros se les está pagando y quién sale afectado, el alumno, por eso yo digo, no hay razón para cerrar... pues ya ahí son caprichos", indicó.