No prevé presidente del Congreso local manifestaciones y violencia en paro de mujeres del 9 de marzo en Tabasco
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo no ver que en Tabasco existan grupos feministas radicales, que pudieran causar destrozos durante el paro convocado para el próximo 9 de marzo.
Señaló que contrario a lo que ocurre en la Ciudad de México, donde han vandalizado edificios, dependencias, estatuas y hasta establecimientos públicos, el legislador morenista refirió que en el estado hay otras condiciones, y este tema “se ve contra otra lupa”.
Sánchez Cabrales, sostuvo que en la capital del país, los colectivos radicales protestan encapuchadas buscando que se les reprima, y de esa forma exhibir al gobierno federal.
“Es un grupo muy radical de mujeres, además encapuchadas, que el único objetivo es estar empujando porque se les reprima, porque creo que es un asunto que tiene trasfondo político y que se han dedicado hacer todo tipo de situaciones vandálicas, buscando que la fuerza policíaca las reprima para exhibir al proyecto del licenciado López Obrador, aquí en Tabasco no veo un grupo de esa índole, de esa naturaleza, las condiciones son diferentes”, aseveró.