Jóvenes Construyendo el Futuro está blindado contra la corrupción: Daniel Casasús
Explicó que Oficinas Móviles realizan una especie de “careo” a los jóvenes para ver si su centro de trabajo cumple con los requisitos
A través de las llamadas Oficinas Móviles, se lleva un control estricto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para evitar cualquier acto de corrupción, sostuvo el delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz.
En entrevista con Chuy Sibilla para A Fondo, explicó que estas Oficinas Móviles realizan una especie de “careo” a los jóvenes para ver si su centro de trabajo cumple con los requisitos y si no les están “mochando” una parte del beneficio.
Aunque no dio la cifra, indicó que han dado de baja a algunas plataformas, tanto de jóvenes como de centros de trabajo, donde han detectado irregularidades, tras enfatizar que la “beca es de quien la trabaja”.
“Los controles que tenemos como Gobierno Federal, como responsable de salvaguardar este programa, son las oficinas móviles, ¿qué quiere decir? Estamos en un constante careo, donde invitamos a nuestros jóvenes en estos ejercicios, en donde le vamos preguntando ¿cuál es tu centro de trabajo?, checamos cuál es la ruta o capacitación que dio de alta el centro de trabajo, si la está llevando a cabo o no”, dijo.