Huertos familiares permiten combatir la inflación y la carestía: Gobernador Merino
Hizo entrega de 62 paquetes productivos de huertos familiares a igual número de familias del municipio de Nacajuca
“La reactivación de huertos es indispensable para combatir la inflación y carestía, en este sentido, la Sedafop diseñó el programa de rescate a la producción de la canasta básica, para la autosuficiencia alimentaria, denominado Cosechando Esperanza. Este esquema fortalece la cohesión social e integración de familias y representa una alternativa de producción para el autoconsumo y comercialización de excedentes, contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias tabasqueñas”, dijo.
Merino Campos pidió a los productores que aprovechen este programa y que ayuden al Gobierno del Estado, a fin de lograr el autoconsumo y comercialización de excedentes, contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias tabasqueñas.
“La producción y el autoconsumo en Tabasco es una tradición y costumbre que se tenía en el abandono, con este programa la estamos rescatando y reforzando para beneficio del pueblo, seguiremos dando prioridad a los productores e impulsaremos las actividades productivas, como lo hemos venido haciendo, solo le pedimos a ustedes, productores, que nos ayuden”, indicó.
Por su parte, el titular de la Sedafop, Jorge Suárez Vela, refirió que este programa de Rescate a la Producción de la Canasta Básica para la Autosuficiencia Alimentaria, complementará el trabajo de los camellones chontales.
“Estando en este distinguido municipio, orgullo de la labor gestora de nuestro hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que él, siendo director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, se desarrolla un megaproyecto agrohidráulico que denominó camellones chontales; nos es grato poder dar pauta a su enseñanza, retomar el mismo, mediante el rescate de esta gran área productora”, manifestó.