Cuaresma debe empezar con buena oración, limosna y ayuno dice Iglesia católica
Pidió a los creyentes a iniciar con el pie derecho estos 40 días ayuno
Con una buena oración, limosna y ayuno es como se debe empezar esta Cuaresma, así lo detalló la Iglesia católica en este Miércoles de Ceniza, día en que se da inicio a los 40 días de oración y ayuno que duró Cristo.
De acuerdo con el padre Joaquín Almeida, quien ofreció la homilía esta mañana en Catedral, son tiempos de reflexión por lo que pidió a los feligreses analizar si han estado haciendo las cosas de acuerdo a la gracia de Dios.
“Jesucristo durante 40 días hizo de tiempo ayunando y en oración y también nosotros hay que ayunar, pero que sea un ayuno de verdad, pero más que abstenernos de comida y bebidas que sea un ayuno de corazón, es decir, de compartir, de practicar la forma de misericordia, a propósito del ayuno el profeta Isaías nos dice el ayuno que yo quiero es este, que rompan las cadenas injustas”, dijo.
Al término de la misa el párroco procedió a la colocación de las cenizas, no sin antes indicar que este es un signo de arrepentimiento y comprensión, por lo que pidió a los creyentes a iniciar con el pie derecho estos 40 días ayuno.