Más de 380 viviendas se encuentran afectadas en Bosque de Saloya
En ese sentido, las autoridades municipales y vecinos comenzaron a colocar costales en varios puntos de la zona, para evitar que el agua continuara avanzando y afectara a más casas del fraccionamiento, manifestó uno de los afectados, Jesús López.
“Las que están abajo nivel de la carretera, son las que están afectadas. Hay algunas que están arriba del nivel de los que se les dio; la mayoría son puros encharcamiento de calles. Hasta ahorita no ha venido ninguna autoridad, a partir de hoy que amaneció así”, sostuvo.
La mayoría de las habitantes contaron que no les dio tiempo de levantar sus pertenencias a un segundo nivel, para evitar que éstas se perdieran con el agua, pues sabían que el cárcamo funcionaba correctamente, sin embargo, conforme las lluvias comenzaron a ser más fuertes terminaron inundándose, señaló por su parte Miguel Cerino.
“Empezó a trabajar el cárcamo antier y comenzó a bajar el agua, empezó a bajar el agua bastante, vino el gobernador, y vio que estaba bajando el agua, entonces conforme vinieron las lluvias otra vez empezó a subir más, pero dejó de laborar en la madrugada el cárcamo y eso fue lo que nos afectó bastante. Lo que es la avenida Las Torres que pertenece a Bosque 2”, señaló.
Es de mencionar que también en la zona se instaló una bomba de succión, que está ayudando a desalojar el agua.