Lamenta Iglesia católica profanación a ermita de Tecolutilla, Comalcalco
Llama a feligreses a redoblar cuidados
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal lamentó que haya ocurrido un robo en la Ermita Santa Teresita, ubicada en Ciudad Tecolutilla, Comalcalco, donde además, quienes ingresaron al templo, profanaron al Santísimo Sacramento.
Señaló que se tiene la idea errónea de que en las parroquias hay riqueza y se cuenta con mucho dinero, cuando la realidad es totalmente diferente.
Por ello, recomendó a los feligreses a organizarse y redoblar la seguridad de los templos para evitar este tipo de actos "porque vivimos en una sociedad insegura con bastante violencia".
"Es el mal en la sociedad los amigos de lo ajeno, muchas veces tienen la idea de que en los templos hay mucha riqueza, que hay vasos sagrados, que hay tesoros, pero la realidad es que aunque los vasos sagrados son dorados pero realmente son de materiales sencillos, baratos, son latón dorado. La colecta que aportan los fieles se gastan en las necesidades de cada parroquia.
"Se invita a las comunidades católicas a que tengamos más cuidado, más seguridad, especialmente asegurar el tesoro que nosotros tenemos que es el Sagrario donde está el señor Jesús sacramentado, ese es nuestro mayor tesoro", dijo.
Ochoa Vidal dijo que no se ha reportado otro robo a algún templo católico en lo que va del año.