Invita Diócesis de Tabasco a fieles a sumarse en la consagración de Rusia y Ucrania
El obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, invitó a la feligresía a sumarse a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, el próximo 25 de marzo en la Solemnidad de la Asunción.
La misa especial se llevará a cabo en la basílica de San Pedro, en el contexto de una celebración penitencial cuaresmal, en punto de las 5:00 de la tarde en Roma (10:00 de la mañana en Tabasco), la cual será transmitida en redes sociales.
“Este gesto de paternidad del Santo Padre busca pedir a Dios, por intercesión de la Santísima Virgen María, la conversión de nuestros corazones en este tiempo de cuaresma y el don de la paz para estas naciones y para el mundo entero”, expuso el obispo de Tabasco en un aviso dirigido a todos los sacerdotes, religiosas, y a la feligresía de la entidad.
Abundó que en plena comunión con el Papa Francisco, en Tabasco, se tendrá una celebración este 25 de marzo a las 12:00 del día en el Santuario de Nuestra Señora la Asunción de María en Cupilco, Comalcalco, misma que se transmitirá a través de las redes sociales, y a la que, además, se podrá acudir de manera presencial.
Ese mismo viernes 25 de marzo, a las 12 del día, desde la Basílica de Guadalupe, el arzobispo de la Ciudad de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, encabezará una celebración con este mismo motivo.
Finalmente, exhortó a los sacerdotes a que “ojalá puedan avisar y motivar a los feligreses para participar en esta consagración, comunicándolo a través de la Eucaristía de estos días”.