Economía de traspatio pieza clave para combate a pobreza y autosuficiencia alimentaria: Osuna
La presidenta municipal de Centro entrega apoyos para mujeres en zona Yokot’an
Al señalar que la economía de traspatio es pieza clave para reactivar el campo, combatir la pobreza y lograr la autosuficiencia alimentaria, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, entregó 700 paquetes de pollitas ponedoras a mujeres de más de 20 comunidades de la zona yokot’an.
En la Unidad Deportiva de la ranchería Buenavista primera sección, resaltó que por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa “Impulso a las Mujeres para la Producción de Pollitas Ponedoras”, que ha permitido elevar la producción de alimentos del sector avícola a pequeña escala.
“Por segundo año consecutivo arrancamos Este programa Impulso a las Mujeres para la Producción de Pollitas Ponedoras, en esta ocasión como ya se ha dicho otorgamos 700 paquetes a beneficiarias de más de 20 localidades de aquí de la zona yokot’an y a partir de hoy pondrán ya tener todo esto con los vales para estos paquetes productivos que van a contribuir a incrementar la producción de alimentos en el sector apícola a pequeña escala, es un apoyo gratuito para que se fortalezca la producción de alimentos, es gratuito al 100%, es directo se les entrega a cada uno de ustedes”, expresó.
Señaló que es un apoyo gratuito para la crianza de aves, ya sea para consumo de carne o de huevos, cuyos frutos poseen muchas bondades por la gran cantidad de proteínas y nutrientes que aporta a la dieta familiar.
“Sabemos de la importancia de la crianza de aves, ya sea para consumo de carne o de huevo y venimos a entregar las pollitas para la producción de los huevos también, eso es muy importante para que sigan generando esa productividad que es producir más con menos y eso es lo que queremos para ustedes, para su familia, para todo lo que implica esta economía de traspatio, buscamos garantizar la consolidación de estas actividades productivas y la reactivación del campo, nuestro compromiso es implementar programas que contribuyan a combatir la pobreza, lograr la autosuficiencia alimentaria y mejorar el desarrollo de las comunidades”, indicó.
Recordó que en 2022 entregó más de mil 500 paquetes de pollitas ponedoras e insumos para su producción a igual número de mujeres de 107 localidades y este año se busca superar esa cifra.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Buenavista (primera, segunda y tercera), La Manga, Jolochero (primera y segunda, y Boca de Culebra), La Loma, Estancia, Aniceto, Alambrado, Tocoal, Rovirosa, El Espino, La Ceiba, Acachapan (cuarta y quinta), Aztlán Sector El Bajío, Aztlán (cuarta y quinta, y Palomillal), Boca de Escoba y Miramar.
Cabe señalar que cada uno de los 700 paquetes entregados a las beneficiarias incluye 10 pollitas ponedoras, 5 kilos de alimento, comederos y vitaminas.
Short Link: https://is.gd/tZUyMi