Insiste Hospital del Niño que uso de pirotecnia en año nuevo pone en riesgo a menores de edad
En la víspera de las fiestas de fin de año, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” exhortó a los padres de familia, a que eviten la compra y quema de pirotécnica, por el riesgo que significa para los menores de edad
En entrevista, Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del nosocomio infantil expuso que por tradición, en estas fechas las familias acostumbran a comprar petardos para quemarlos la noche del 31 de diciembre, sin embargo, dijo, representa un peligro para la integridad física de los niños, al provocarles quemaduras, amputaciones y lesiones muy graves que pueden dejarlos marcados de por vida.
Resaltó que, durante la celebración de la nochebuena y la navidad, no se registraron menores tabasqueños lesionados por petardos en el Hospital del Niño.
Sin embargo, lamentó que dos menores originarios del Estado de Chiapas fueron trasladados de emergencia al Hospital del Niño, con lesiones muy graves provocadas por estallamiento de petardos, uno de ellos, dijo desafortunadamente perdió varios dedos a consecuencia de la quema de estos petardos.
Finalmente, la directora del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, aprovechó para exhortar a la población a evitar celebraciones que ameriten la concentración de muchas personas, o reuniones masivas con amigos y familiares lejanos, esto, ante el ligero incremento de casos covid en Tabasco.