Insiste AMAV en advertencia por páginas fraudulentas en redes que se hacen pasar por agencias de viajes
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) delegación Tabasco, advirtió sobre las ofertas de viajes y servicios turísticos que se ofrecen a través de las redes sociales, pues en ocasiones son programas informáticos dedicados a pedir pagos anticipados, sin que exista garantía de cumplimiento.
Karla Campos González, presidenta del organismo en Tabasco, señaló que esta forma de estafa ha cobrado auge sobre todo en las redes sociales, en donde usuarios se dejan sorprender por “ofertas atractivas”.
Recomendó a las personas acercarse a la AMAV en Tabasco o a la misma Secretaría de Turismo del Estado para verificar que las empresas que ofrecen servicios en redes sociales no sean falsas.
“Lo único que les puedo decir es que se cuiden mucho de las redes sociales, es un problema que hemos detectado. Pero con que pregunten, vayan a los lugares correspondientes, como la Secretaría de Turismo, nosotros como asociación tenemos base de datos de las agencias. Realmente nosotros no podemos hacer nada porque la compran en línea y a veces lo compren hasta con un robot, que es un sistema que no les resuelve, pero ya no nos podemos meter nosotros. Y en cambio en una agencia de viajes está la persona, te avalan que están ahí, que se pueden hacer responsables”, declaró.