Iglesia Católica pide que regreso a clases no sea asunto político
Ante el regreso a clases presenciales, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad, para que el debate en torno al retorno a las aulas no se limite a un asunto político, sobre todo, debido la tercera ola de contagios del coronavirus.
A través de su editorial ‘Desde la Fe’, publicado este domingo, la institución eclesiástica recordó que los niños llevan 18 meses fuera de las escuelas, desde que inició la pandemia de COVID-19, en los cuales, de acuerdo a la UNICEF, 7 de cada 10 menores sufrieron ansiedad, depresión y aislamiento.
“El debate en torno al regreso a clases no debe reducirse a un asunto político, pues la prioridad de todos los sectores sociales debe de ser el bienestar de los niños a corto, mediano y largo plazo”, indicó.
Por ello, hizo un llamado para que en este regreso a clases haya una estrategia integral que disminuya al máximo los riesgos de contagio y que se privilegie la salud de estudiantes, profesores, personal de trabajo y padres de familia.
Sin embargo, también pidió pensar en aquellos niños que desertaron de sus estudios y que no regresarán a clases este lunes, porque, dijo, despojarlos de sus estudios, sería “condenar su futuro”.
“También queremos aprovechar este espacio para pensar en aquellos alumnos que no volverán en igualdad de condiciones, de hecho, muchos simplemente no volverán. Hubo quienes se vieron obligados a abandonar el ciclo escolar y perdieron el hilo del aprendizaje, especialmente importante en materias de enseñanza gradual”, apuntó.