Hallan manatí muerto… ahora en río de Ismate y Chilapilla
Pescadores de la ranchería Ismate y Chilapilla, reportaron el hallazgo de un manatí muerto que flotaba sobre el río de la zona.
En entrevista, el presidente de la Cooperativa de “Pescadores de Boca del Campo”, Valentín Martínez Paz, explicó que el mamífero sin vida mide más de dos metros.
En ese sentido pidieron el apoyo de las autoridades, para que acudan a hacer un estudio, o analizar la causa de la muerte del manatí.
“Nos percatamos que estaba un manatí, lo descubrimos y lo fuimos a ver, y de hecho ahí lo tenemos ahorita, no se ha movido, ahí está; aquí en la ranchería Ismate y Chilapilla segunda, en el río Chilapilla, mide como dos metros y fracción. Pues sí, ya ves que el año pasado igual surgió en esta época de mayo que empezaron a morir los manatíes, y ahorita es el primero que está sucediendo, pero el año pasado fueron como tres que murieron igual y hasta ahorita no sabemos porqué, si es que el agua está contaminada o es que alguna enfermedad, no sabemos”, manifestó.
Advirtió que de no tener un estudio con certeza de la muerte del mamífero, podría ocurrir lo mismo de hace unos años, cuando comenzaron a morir estos animales en la zona, afectando incluso la producción de peces.
“Comunicarle a las autoridades, que tomen en cuenta que nuestras cooperativas se comunican varias aguas, y no sabemos si es alguien que está tirando alguna contaminación que nos esté afectando a la producción pesquera en nuestra comunidad, y recalcar que las autoridades tomen en cuenta, que hagan un estudio porque supuestamente ahorita son los manatíes y al rato no vaya a ser que también el pescado aparezca muerto”, indicó.