Entrega iglesia Católica cerca de mil despensas como parte del programa Mesa Solidaria
“Podemos hablar quizá de unas 800 a mil despensas y se trata de un programa que ayude en la contingencia, entonces depende mucho del tiempo que dure la contingencia y que haya respuesta de la gente que tiene para compartir, depende de eso”, externó.
Sobre la aglomeración que se genera afuera de las iglesias, principalmente en la Catedral del Señor de Tabasco, Ochoa Vidal exhortó a la población a que mantengan la sana distancia y que no vayan adultos mayores, embarazadas, ni niños para evitar contagios.
No obstante, sostuvo que colaboradores de la iglesia apoyan para que se cumplan las medidas sanitarias.
“Sabemos que nuestra gente no siempre tiene el cuidado, la advertencia de los peligros que implica el no guardar la distancia y los requerimientos sanitarios, eso sí es un riesgo, se insiste que cuando van a recoger la despensa, pero mucha gente no lo toma en cuenta”, admitió.
Cabe señalar que este martes elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaboraron en organizar a la gente que acudió por su despensa para que en la fila que se formó guardaran por lo menos un metro y medio de distancia.