Detallan logística para la festividad de San Judas Tadeo “patrono de las causas difíciles”
Con un aforo máximo de 100 personas por cada misa y con los protocolos sanitarios, se realizará este año la celebración a San Judas Tadeo, en la parroquia del mismo nombre, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Centro.
Al respecto, el vicario Vladimir López Hernández, indicó que para los peregrinos de paso, que solamente llevan una veladora o un ramo de flores, se acondicionó una capilla a un costado del templo, para evitar las aglomeraciones al interior de la iglesia.
“Tenemos como todo, el protocolo de sanitización, el tapete de sanitización, el gel antibacterial y la sana distancia. Hemos ampliado este año el número de misas, para tener el control, sobre todo de la sana distancia, nos están pidiendo solo 100 personas dentro del templo - Y los que viene nada más por una veladora ¿cuánto tiempo deben estar en el templo? – Para eso hemos acondicionado esta capilla”, explicó.
Agregó que el novenario inició el pasado 17 de octubre con la kermés parroquial, y dijo que para el 28 de octubre, día del también llamado “Patrono de las causas difíciles”, las actividades iniciarán con las mañanitas a cargo de un mariachi y misas a las 8, 10, 12, 5 y 6 de la tarde, ésta última, oficiada por el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López.
Por su parte, el párroco de esta comunidad eclesial, José Antonio Silva García, refirió en Tabasco hay mucha devoción a San Judas Tadeo, por lo que dijo, su festividad es una fiesta de la fe.
"No hay que olvidar que es la fiesta de la fe, la fe que nos recuerda la santidad, en este caso de un apóstol, apóstol que tiene ciertas peculiaridades, es pariente del Señor, es primo de Jesucristo, es uno de los hombres de su confianza, por lo tanto, columnas de la Iglesia, por eso es la fiesta de la fe, además, la gente le tiene mucha veneración y mucho cariño a San Judas Tadeo", comentó.
Añadió que el día de la fiesta, habrá una caravana vehicular, que partirá a las 3 de la tarde, de la comunidad de San Felipe de Jesús, en Islas del Mundo, hasta llegar a la parroquia, donde se les dará la bendición a los participantes.
Por último, apuntó que año se preparó a la comunidad parroquial con las jornadas sobre el matrimonio y la familia, ante las situaciones que se viven en contra de este Sacramento.