Considera Soraya Pérez que no hay argumentos para no dar cuenta de recursos invertidos en refinería de Dos Bocas
La diputada federal Soraya Pérez Munguía, celebró que la Auditoría Superior de la Federación haya contemplado para este año la fiscalización al proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas.
Recordó que en constantes ocasiones han solicitado a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, que comparezca ante la Cámara de Diputados para rendir cuentas, pero no lo ha hecho.
“Y vienen temas icónicos para nosotros, porque tú sabes que como diputada federal he solicitado una y otra vez que nos den información, por ejemplo de la refinería de Dos Bocas, que me revelen los contratos, que nos digan cuánto se ha ejercido, quiénes lo han ejercido, cuántos empleos se han generado y desafortunadamente la secretaria Nahle no me responde a mí, pero tampoco le responde a la Cámara de Diputados, llevamos más de 2 años en esta legislatura y no se ha presentado una sola vez a rendir cuentas”, declaró.
Resaltó que, a diferencia de las auditorías del año 2019, en este ejercicio que concluyó (2020), ya se ha invertido una fuerte suma de recursos en este proyecto de Dos Bocas.
“Pero se argumenta de que apenas estaban iniciando. Este es un año en donde en teoría ya hay más de 100 mil millones de pesos que hemos destinado en la Cámara de Diputados para este proyecto. Entonces seguramente ya habrá materia para que puedan informarnos cómo se están haciendo las cosas, y yo espero que ahora sí sepamos que está pasando en la refinería de Dos Bocas”, sostuvo.