Choferes del transporte público, más vulnerables a padecer inflamación de próstata y piedras: Urólogo

Señala que son más vulnerables al pasar muchas horas sentados y aguantar las ganas de ir al baño

Choferes del transporte público, más vulnerables a padecer inflamación de próstata y piedras: Urólogo

El pasar muchas horas sentados y aguantarse las ganas de ir al baño, los choferes del transporte público son más vulnerables a padecer problemas de inflamación de la próstata y piedras, alertó el urólogo, Gabriel Iván Farrera Santillán.

Aunque señaló que los choferes de taxis y combis son más propensos a estos padecimientos, indicó que las personas que trabajan en oficinas y pasan mucho sentados, también podrían presentar dichas enfermedades urológicas.

"Hace mucho efecto de prostatitis, la prostatitis es el proceso mediante el cual la próstata se inflama, no confundir con el crecimiento normal de la próstata o el cáncer, es un proceso inflamatorio y puede dar en cualquier grupo de edad, siempre y cuando tenga la predisposición de ser conductores de estar mucho tiempo sentado, porque el estar mucho tiempo sentando, los hace que la próstata se inflama, favorece que retengan orina...y eso genera un proceso inflamatorio en la próstata", comentó.

Agregó que además, esta situación también les puede generar epidemitis o inflamación dolorosa del epidídimo y la orquiepidemitis.

Farrera Santillán explicó que en el caso de las piedras, estas se van formando por el consumo, en ocasiones, excesivo de refrescos, sumado al hecho de no tener el hábito de tomar agua, así como la vida sedentaria que suelen llevar.

"Generalmente toman poca cantidad de líquidos o para mantenerse despierto, toman muchas bebidas azucaradas, llámese las bebidas oscuras que ya conocemos, a base de cola o algunos energizantes, y todo eso tiene alto contenido mineral y favorece la formación de piedras, y como no están bien hidratados, más se forman las piedras, también el hecho de que el sedentarismo favorece la formación de piedras, y el hecho que como no toman líquidos suficientes, hacen más infecciosa sus vías  urinaria y es un factor para la formación de piedras", abundó.

El especialista detalló que tanto los choferes del transporte público, como aquellas personas que llevan una vida sedentaria, deben estar alertas a síntomas como sangrado al orinar, dolor en la zona púbica, dificultad para orinar u orinar a cada rato, dolor testicular, sensación de pesadez en la vejiga, de tenerlos acudir inmediatamente al médico.

Short Link: https://is.gd/9DG2LM