Transportistas paran en corredor Méndez por adeudo
Confían en que les pagarán el adeudo
Debido a que el Gobierno de Tabasco les adeuda 35 millones de pesos, desde el 22 de octubre de 2022, cuando iniciaron operaciones, la empresa Ev Netcomm, encargada del transporte público en el corredor Méndez, anunció este lunes, un paro indefinido de labores.
El director general de la empresa, Fernando Hernández Marquina, señaló que las 40 unidades que operan en esta ruta movilizan diariamente, alrededor de 20 mil usuarios, de los cuales, el 45 por ciento son estudiantes y adultos mayores, que es el subsidio que les debe el Gobierno de Tabasco.
"Hoy tomamos la decisión de no tomar actividades, evidentemente tratando de dañar los menos posible a la ciudadanía, entendiendo que es una temporada donde los niños no van a la escuela, donde hay una disminución aproximada del 50% del servicio. En términos generales, hoy no tenemos subsidio, hoy no tenemos un solo peso de los 669 días que hemos dado servicio... imagínense vivir 669 días sin subsidio - ¿Cuánto es el monto que les deben? – Aproximadamente 35 mdp - ¿Cuánto fue la inversión? – Cerca de 180 mdp, sólo en las unidades", indicó.
Precisó que, no habían hecho pública la denuncia antes, porque confiaban que el Gobierno del Estado les pagaría dicho adeudo, sin embargo, comentó que el viernes pasado, después de tantos oficios, les informó que no hay ningún registro de la empresa en la Secretaría de Finanzas, para poder pagarles.
"Habíamos esperado todo el tiempo necesario para tratar de lograr, de lograr el acuerdo con los compromisos establecidos con el Gobierno del Estado. Estamos preocupados, no sabemos cuál es la postura del gobierno, ya no tenemos respuesta, el último comunicado que tuvimos el viernes, un turno que envió la Secretaría de Finanzas a la Subsecretaría de Transporte, en el que claramente se deslindan después de 10 meses de haber estado metiendo oficio e información, y la respuesta es que ellos no encuentran en sus registros información sobre nuestra empresa para poder pagar", dijo.
Hernández Marquina subrayó que, ellos entraron a operar el corredor de Méndez, tras la convocatoria lanzada por el Gobierno de Tabasco, y que a diferencia de otras empresas del transporte público que están operando bajo el nuevo esquema de Movilidad, ellos fueron los únicos con unidades nuevas.
"Al brindar las primeras 40 unidades de un proyecto total, que pudo haber sido escalado hasta 150, 140 unidades, por lo menos, y cumplimos en el tenor de traer unidades nuevas, equipadas, con seguridad, con cámaras de vigilancia, con un botón de pánico para poderlo enlazar al C4, con el desarrollo de una aplicación que para todos los usuarios pudiera ser un esquema muy sencillo de sus rutas... todo esto fue desarrollado por la empresa, todo esto está operable, todo está funcional, pero simple y llanamente seguimos sin respuesta del gobierno", precisó.
Short Link: https://is.gd/c0Dq0k