Afortunadamente no pasó a mayores dice AMLO tras hechos violentos en Tabasco

Dijo que, "hasta en el Vaticano" se enteraron

Afortunadamente no pasó a mayores dice AMLO tras hechos violentos en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes sobre el caso de violencia que se vivió el fin de semana en Tabasco, específicamente en Villahermosa, y aseguró que "afortunadamente no pasó a mayores".

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó a los medios de comunicación por replicar esta noticia, porque dijo, "hasta en el Vaticano" se enteraron de los hechos ocurridos la noche del viernes 22 de diciembre, que inició con una balacera en el Fraccionamiento Campestre, derivando en quemas de autos y motines en los Creset de Villahermosa y los penales de Comalcalco y Huimanguillo, dejando como saldo, reclusos fallecidos.

Dicho reclamo surgió al comentar que aprovechó su día de asueto para revisar algunos medios de comunicación, y todos hablaban sobre violencia, que según para él, parece que están informando de "otro país".

"Lo de Villahermosa: ¡No, no, no, se enteraron hasta en El Vaticano! Fue la nota. Afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron todos", sostuvo.

Aunado a lo anterior, el mandatario federal también reviró que de acuerdo a los datos del gabinete de Seguridad, durante los últimos cuatro días, las cifras de homicidios estuvieron por debajo de la media, porque el promedio es de 82.

"Hoy revisamos lo de seguridad de cuatro días y resulta que está abajo de la media, en el caso de homicidios, ósea que la gente está en su fiesta de Navidad, que bueno, yo aquí me asomé ayer, el Zócalo estaba lleno y todos los días antes del 24 no se podía caminar en el centro", dijo.

Según las cifras, el 22 de diciembre se registraron 65 homicidios; el 23, 58; el 24, fueron 65 y en Navidad, 61 casos registrados.

Short Link: https://is.gd/zSVozH