Violan la ley y desvían recursos públicos en mítines: Marko Cortés a Adán Augusto y a Sheinbaum
Marko Cortés criticó que en los discursos de los morenistas falta empatía
“Allá estuvieron ayer, en Coahuila, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las corcholatas del presidente López Obrador, haciendo alarde de un gobierno que solo ha traído inseguridad y miseria a nuestro país. Nuevamente violaron la ley, al realizar otro acto anticipado de campaña. Hubo claramente un dispendio en la movilización, en las gorras, en las playeras y en la pinta de bardas. Están desviando recursos públicos para sus ilegales y anticipadas campañas, dinero que mejor deberían usar para la seguridad y para generar empleo para la gente”, refirió.
Cortés criticó que en los discursos de los morenistas falte empatía por el sufrimiento de las familias que han perdido a alguien a causa de la violencia, por lo que consideró que deberían estar pidiendo perdón.
“En lugar de estar haciendo campaña ilegal, deberían estar pidiendo perdón por tanta violencia y sangre derramada. Deberían estar presentando una estrategia efectiva para controlar la violencia y la inseguridad”, aseveró.
Además, el panista aseguró que el gobierno de López Obrador le ha dado la espalda a los “buenos mexicanos” y ha protegido a la delincuencia organizada.
“Estamos ante un México que derrama sangre todos los días, el presidente López Obrador, su gabinete, sus gobernadores y alcaldes les han dado la espalda a los mexicanos, han decidido no gobernar, han decidido seguir en campaña. A la delincuencia organizada: todo. Dominio de los territorios, libertad para desaparecer gente, para amenazar, para cobrar piso, e impunidad para matar. Para los buenos mexicanos: inseguridad, hambre y desempleo, y la más alta inflación”, agregó.
Finalmente, el panista exigió a los legisladores de Morena que, en el próximo Presupuesto de Egresos, regresen los fondos para la seguridad a estados y municipios, y que piensen en la necesidad de los mexicanos, y no en cumplir los caprichos presidenciales.