Vestimenta de menor encontrada en Acachapan, coincide con la de Regina: Padres

La FGE sigue haciendo investigaciones para deslindar responsabilidades

Vestimenta de menor encontrada en Acachapan, coincide con la de Regina: Padres

Los padres de Regina confirmaron que el cuerpo encontrado en el río Grijalva, cerca del kilómetro 22 de la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección, portaba una vestimenta similar a la que llevaba la pequeña el pasado domingo cuando se extravió en el restaurante la Lupita de la Carretera Villahermosa-Teapa, señalan que incluso, traía los mismos zapatos y el moño que esa fatídica tarde de domingo, su madre decidió ponerle en el cabello. 

A las seis de la mañana, las alarmas del 911 comenzaron a sonar, ya que un pescador de la ranchería encontró un pequeño cuerpo flotando en el afluente. El sujeto bajó de su cayuco y marcó a las autoridades para que atendieran la situación. 

De inmediato, Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al callejón vecinal y lograron confirmar el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición. Se trataba de una niña. 

Con el apoyo de personal de Protección Civil, agentes de la policía de investigación y peritos de la Fiscalía del Estado, lograron sacar el cuerpo del río para comenzar con las indagatorias del hecho. 

En ambiente de tristeza y consternación entre los pobladores de Acachapan, los restos de una niña estaban siendo ingresados a la ambulancia forense para practicarle la necropsia de ley y revelar su identidad, sin embargo, los padres de Regina llegaron al lugar e impidieron la salida de la unidad oficial, pues exigían ver en ese momento el cuerpo encontrado. 

"Déjennos identificar el cuerpo, no podemos decir que es, que, si es Regina, no sabemos, no, no nos avisaron nada y ahorita se la llevan, queremos verla antes de que se la lleven, por redes sociales, o sea, no nos avisaron y hasta el momento no sabemos si es Regina o no, necesitamos verla antes de que se la lleve, queremos verla", decía el señor Roberto Córdova, padre de la menor. 

Tras la negativa, personal de la policía de investigación se acercó con los señores Natalia López y Roberto Córdova, para pedirles que les permitiera el paso, garantizándole a la pareja que podrían ver el cuerpo al llegar las instalaciones de la Fiscalía. 

"Aquí no se dejen llevar por comentarios de terceras personas, vamos a fiscalía haya podemos pasar con el Fiscal, mire, nosotros no ingresamos, los que ingresan son peritos, perito y médico legista, aquí lo único que deben hacer es ir con nosotros a Fiscalía, pasar con el fiscal del ministerio público y él les va a dar el acceso, ustedes van a pasar con él, pero cuando va a pasar eso, 10 minutos", le dicen a la familia. 

Luego del diálogo con las autoridades, los padres de familia salieron de la ranchería a bordo de la unidad oficial con rumbo a las instalaciones.

Fue pasadas las 10 de la mañana, cuando el cuerpo de la menor ingresó al área de medicina forense, donde se le practicaron las pruebas correspondientes e incluso, se presentó el cuerpo de la niña a los padres. 

Cinco horas después, los señores Roberto y Natalia salieron de las instalaciones, revelaron que las pruebas de ADN prácticas aun no arrojaban un resultado, pero que el cuerpo encontrado en Acachapan sí llevaba la misma ropa que traía puesta su hija el pasado domingo. 

"Ahorita no podemos decir que es Regina, el cuerpo está muy hinchado, no la reconocemos; la vestimenta si coincide con el de la niña, desafortunadamente si es la vestimenta de la niña, pero no sabemos, no podemos comprobar que, si sea la niña, no podemos decir que, si es, la vestimenta si es similar, iba idéntica vestida, zapatos, ropa, moño, todavía tenía el moño", dijeron los padres. 

Por su parte, la FGE informó en un comunicado que los padres de la infante fueron atendidos de nueva cuenta por el Fiscal Nicolás Bautista Ovando, quien les explicó que las pruebas de genética que se realizará junto a otras, son las establecidas en protocolos especializados para una adecuada investigación. 

Se cumplen más 72 horas en que la Fiscalía de Tabasco inició la carpeta de investigación por la desaparición de Regina, una niña autista de 3 años de edad. 

La FGE continúa revisando los avances para así, deslindar las responsabilidades correspondientes, pero desde este martes se ocupa en una situación diferente, concluir las pruebas pertinentes para revelar la identidad de la niña sin vida encontrada en Acachapan y Colmena, tercera sección.

Short Link: https://is.gd/ZdjR3B