Suspende tribunal de Texas ejecución de mexicana Melissa Lucio
Revisarán nuevas pruebas
“Estoy agradecida de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos”, expresó Melissa Lucio al conocer la noticia.
Por su parte, Vanessa Potkin, una de las abogadas de Lucio, consideró que la Corte de Apelaciones Penales hizo lo correcto al detener la ejecución de Melissa.
“La evidencia médica muestra que la muerte de Mariah fue consistente con un accidente. Si no hubiera sido por el uso de testimonio falso por parte del Estado, ningún miembro del Jurado habría votado para condenar a Melissa por asesinato capital, porque no ocurrió ningún asesinato”, sostuvo.
En tanto, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter.
“Recibimos con optimismo la decisión de la Corte de Apelaciones Penales de Texas, de suspender la ejecución de Melissa Elizabeth Lucio, a fin de revisar nueva evidencia sobre su caso”, escribió.
Cabe recordar que la fiscalía acusa a Lucio de matar a golpes a su hija de dos años, mientras que ella alega que la pequeña, que tenía malformaciones en las piernas, se cayó por las escaleras de su casa en Harlingen, en un momento de descuido.
La historia de Melissa ha captado la atención de los medios latinoamericanos, al tratarse de la primera mujer latina sentenciada a muerte en Texas, la entidad de Estados Unidos que más personas ha ejecutado en el siglo XXI.