Sugiere Cuauhtémoc Cárdenas a Obrador diferir sus ‘megaobras’ y destinar los recursos para atender el COVID-19
El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, diferir la construcción de los “megraproyectos” de su administración, con el propósito de atender la pandemia generada por el COVID-19.
Durante el foro virtual “El Estado de bienestar”, organizado por la agrupación política Nosotrxs, el también ex dirigente del PRD, señaló que el recurso que está siendo destinado para la edificación de estas obras, se podría utilizar para dotar de mayores insumos al sistema de salud del país.
También consideró que una vez que sea superada la crisis sanitaria, los proyectos se podrían retomar.
“La prioridad principal en este momento es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria, y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles, e incluso, diría yo, y esto es quizás un atrevimiento en un sentido, incluso pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos, mientras tenemos pues una mejor oportunidad, si es que por otro lado se pone en práctica una política que nos lleve a que haya crecimiento, una política de protección al empleo”, aseveró.
En el mismo foro, el dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue invitado especial en la reunión celebrada por videoconferencia, dijo no coincidir con la visión de Cárdenas Solórzano.
“Esta crisis como que tiene sus propias características, a mí me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que cursarse un determinado tiempo, y como que las acciones contracíclicas son tardadas para dar resultados, y me parece a mí que lo mejor, y lo más adecuado es continuar con los proyectos que ya se están poniendo en marcha, generarán empleo, ayudarán a la reactivación de la economía”, aseguró.
Cuauhtémoc Cárdenas, quien es parte del consejo asesor de Nosotrxs, también propuso elaborar una reforma fiscal, hacendaria y tributaria, la cual aseguró, ha sido la demanda de muchos grupos de personas que conocen bien los problemas del país.