Sedatu adeuda 40 mdp a constructores del Centenario
Adeudo ha originado problemas financieros a una de las dos empresas que se encargaron de la obra
Pese a que ya transcurrieron más de diez meses de su inauguración oficial, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mantiene adeudos con las empresas que se encargaron de la construcción del Parque Centenario, ventiló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Fernando Naranjo Broca.
Indicó que la deuda ronda los 40 millones de pesos y la dependencia federal no les ha dado una fecha de pago.
Naranjo Broca expuso que el adeudo ha originado problemas financieros a una de las dos empresas que se encargaron de la obra.
"Ya tuvimos una temporada completa y todavía no le pagan a los constructores, ahí sí pedimos, ya no le toca al gobierno estatal sino al gobierno federal que volteen a ver a la dependencia porque independientemente de la polémica que causa la contratación de las obras para puro foráneo, las que ya están no se han pagado al 100 por ciento y no hay fecha de pago.
"Les están afectando a empresas reconocidas en el Estado que ya están cerrando su cortina por este tipo de cobro. En específico en el estadio eran dos empresas, Escudero e Indusa, ellos están cubriendo con responsabilidad sus pagos a proveedores pero la dependencia no les está cumpliendo a ellos el pago", dijo.
Cuestionado sobre la funcionalidad de los proyectos que ha realizado la Sedatu, el líder constructor afirmó que si bien pudieran tener calidad, no son tan funcionales.
"Veo que hay un poco de deficiencia en algunos trabajos, por parte de la dependencia veo que hubo atrasos en los pagos, nosotros estuvimos trabajando en el laboratorio con algunos compañeros que no son del Estado pero que sí son afiliados, en la parte de la calidad bien pero en la funcionalidad no muy bien.
"Y sí sé que les tardaron mucho tiempo en pagar, digo, hubo problemas con los trabajadores que no les pagaban, ahí sí muy mal por la dependencia", comentó.