Se registra Máynez como candidato de MC a la Presidencia
En 90 días les dará la vuelta a las encuestas y demostrará de qué está hecho MC, asegura
Jorge Álvarez Máynez se registró ante el INE como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.
Arropado por los principales cuadros del partido "naranja", acudió este jueves a la sede del órgano electoral, en donde la consejera presidenta Guadalupe Taddei le entregó su constancia de inscripción.
Al igual que lo hizo con Morena y la alianza Fuerza y Corazón por México, Taddei pidió a MC que se ciña al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las leyes electorales.
Ello, al insistir que es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a los ciudadanos a que salgan a votar.
Si bien Álvarez Máynez no emitió un pronunciamiento durante su registro, como lo hicieron Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, lo hizo al salir, en un templete de color naranja, junto a su familia y ante decenas de simpatizantes que lo aclamaban como "presidente".
CAMBIARÁ MÉXICO EN 100 DÍAS
En su discurso, sentenció que, si en México se aplicara la ley, las dos candidatas "de la vieja política" no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial, ya que las acusó de violar la Constitución y de las leyes electorales.
Sostuvo que en 90 días les dará la vuelta a las encuestas y les demostrará de qué está hecho Movimiento Ciudadano.
"No puedo venir aquí al INE y no decir lo evidente: si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial. Han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales, han hecho precampañas anticipadas y simuladas, han recibido financiamiento ilegal, han hecho uso indebido de la pauta, han incumplido una y otra vez las normas. Se burlan de que vamos tarde, de que para que contendemos, ustedes saben por qué (...) No querían que una opción democrática, libre, nueva, con visión de futuro estuviera en la boleta (...) La campaña inicia el viernes y en 90 días les vamos a dar la vuelta, en 90 días les vamos a demostrar de qué estamos hechos", dijo.
El abanderado de MC expresó su preocupación por los riesgos que tiene a ser política en México, y señaló que lo único que le duele es que los partidos contrincantes no tienen límites y podrían lastimar a las personas que más ama.
No obstante, consideró que la política es la renuncia al interés individual, y aunque le preocupan los riesgos, le preocuparía más que sus hijos crezcan en un país como el que tenemos hoy.
"Sé a lo que me enfrento, no soy ingenuo, sé lo que está enfrente y los riesgos que tiene a ser política en un país como es México en el 2024. De todas las cosas a las que me enfrento, la única que me duele es que sé que no tienen límites y que van a lastimar a las personas que más amo en la vida, que están aquí, pero la política es la renuncia al interés individual. Eso me preocupa, pero me preocuparía mucho más que mis hijos crezcan en un México como el que tenemos hoy", refirió.
En medio de acusaciones en contra de la "vieja política", Álvarez Máynez aseguró que construirá un México nuevo, de iguales, con justicia, prosperidad y oportunidades para todos.
Subrayó que, por el bien de todos, primero las niñas y los niños; afirmó que "todo estará mejor" y que en 100 días se cambiará la historia de México.
"Vamos a construir un México Nuevo, un México de iguales, un México con justicia y un México de prosperidad y oportunidades para todas, para todos, y, sobre todo, y por el bien de todos, primero las niñas y los niños. Es el comienzo, todo estará mejor, y en 100 días vamos a cambiar la historia de México", sostuvo.