Se enfrentan policías y pobladores de Jalpa por tema de Sinopec
Nuris López, comentó que algunas de las personas que hacen las reclamaciones no son los propietarios de las parcelas
Policías antimotines y pobladores de Jalpa de Méndez inconformes por la actividad que realiza la empresa Sinopec, tuvieron un altercado en la ranchería Vicente Guerrero.
Desde la semana pasada pobladores de diferentes comunidades, han estado deteniendo a las unidades de la empresa que realiza exploración sísmica en búsqueda de reservas de petróleo.
Los habitantes dicen que las detonaciones que se realizan dañan sus viviendas.
Ayer la alcaldesa de Jalpa de Méndez, Nuris López, comentó que algunas de las personas que hacen las reclamaciones no son los propietarios de las parcelas donde se realizan los trabajos.
Comentó que Sinopec ya tiene el compromiso de reparar las posibles afectaciones que tengan las viviendas, sin embargo, advirtió que no habrá dinero a la mano.
"Es que no son los dueños, los dueños están dando permiso a la empresa. A veces unos pobladores que se sienten... Pero no pueden decir que tienen afectaciones porque todavía no han pasado. Si las detonaciones hacen una avería a su infraestructura se lo van a reparar, no le van a dar económicamente, van a reparar. Eso en la fiscalía se va a aclarar, si hay o no culpables. Lo más seguro es que no, nada más que dejen trabajar a las empresas. No habrá dinero a la mano, eso definitivamente no", expuso.
Rechazó haber enviado antimotines a confrontar a pobladores, pues dijo que las fuerzas municipales sólo están para cuidar el orden.
Short Link: https://is.gd/bp0uBN