Se arma pelea campal entre aficionados de Querétaro y Atlas; se reportan 22 heridos
Con el partido cero a uno a favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero decidió finalizar el encuentro y retirar a los jugadores y cuerpo técnico ante el peligro que corrían, pero la situación no terminó ahí, pues la cosas subieron de tono cuando las barras de ambos equipos se encontraron y comenzaron a golpearse, lanzando diversos objetos, rompiendo sillas y aventando petardos, e incluso se reportó que la cabina del VAR fue vandalizada.
En videos que circulan en redes sociales, se puede observar a decenas de personas tiradas en diversas partes del estadio, algunas de ellas inconscientes y semidesnudos. Medios locales afirman que la seguridad del lugar y los elementos de la Policía se vieron rebasados; y se presume que dicha trifulca fue planeada por la barra de los Gallos Blancos del Querétaro.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, a través de cuenta de Twitter, informó que derivado de los hechos registrados en el estadio Corregidora, “hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, escribió.
En este sentido, el Club Atlas emitió un comunicado en donde expresa su reprobación y lamenta los eventos suscitados en el estadio Corregidora, pues dijo, el futbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia.
“Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, se lee en el documento.
Cabe señalar que por parte del Club Querétaro, hasta el momento de redactar esta nota, no había emitido un posicionamiento al respecto.