Reliquia de San Judas Tadeo llega a Villahermosa
Hoy estará en el Santuario de Guadalupe y Catedral
En el segundo día de la visita de la reliquia del Apóstol San Judas Tadeo a Tabasco, este martes estuvo en el Santuario de Nuestra Señora de la Asunción de María, en Cupilco, y por la noche, llegó a la ciudad de Villahermosa, a la parroquia que lleva su nombre, en la colonia Carlos. A Madrazo.
Los restos del apóstol de las "causas difíciles", salió pasado el medio día de la Parroquia de San Antonio de Padua en Cárdenas, que fue el primer punto del itinerario por la Diócesis de Tabasco, para llegar a las 14:00 horas a Cupilco.
Cientos de devotos esperaron la camioneta que transportaba el hueso de un brazo de San Judas, desde la entrada de Cupilco, para luego ir en procesión hasta el Santuario de la Cupilqueña, donde fue recibido por el párroco Miguel Camacho.
Al llegar al Santuario, Policías Municipales de Comalcalco ayudaron a formar la valla para trasladar la reliquia hasta el interior del templo, donde la imagen y el relicario fueron colocados en un pequeño altar.
Posteriormente, el padre Miguel Camacho dio inicio con la Santa Misa, y en su homilía, destacó algunos mensajes de San Judas, en su carta ubicada dentro del Nuevo Testamento, donde una de las sugerencias del santo, es a no ser rebeldes contra Dios e invocar siempre al Espíritu Santo.
La reliquia del apóstol "de lo imposible", partió del Santuario de Cupilco, minutos antes de las 20:00 horas, para dirigirse a la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la ciudad de Villahermosa, donde llegó aproximadamente a las 21:30 horas.
Ahí permaneció toda la noche, donde los feligreses realizaron misas, rosarios, momentos de alabanzas y oración, y contemplación a la reliquia de primer grado de quien fuera uno de los 12 apóstoles de Jesucristo.
La imagen y la reliquia de San Judas, estará ahí hasta las 10:00 horas, puesto que seguirá su peregrinar hacia el Santuario de Guadalupe en la colonia Primero de Mayo, y a las 16:00 horas, se dirigirá hacia la Catedral del Señor de Tabasco, donde pasará la noche.
Cabe mencionar que, algunas parroquias han hecho recomendaciones a los feligreses que acuden a visitar la reliquia de San Judas Tadeo, como es poner los teléfonos en silencio, evitar ingresar a los templos con sombreros, gorras, lentes oscuros o alimentos y bebidas, pero, sobre todo, que aprovechen el tiempo que van en la fila, para pedir la intercesión del santo y que eviten perder el tiempo tomando fotos frente al relicario.