Presenta PAN denuncia contra hijo de AMLO por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía General de la República, por los presuntos delitos de actos de corrupción y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder partidista, quien estuvo acompañado de legisladores del blanquiazul, sostuvo que la demanda se interpuso en nombre de “millones de mexicanos”, que quieren saber del origen de los recursos de las casas en las que ha vivido el primogénito del mandatario federal, y que se reveló en un reportaje periodístico.
“Exigimos una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles a la sociedad”, indicó.
Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, comentó que el presidente López Obrador ha dicho que su familia está lejos de las acciones de gobierno, y que quien tiene dinero es la esposa de su hijo, por lo que pidió que se aclare y demuestre.
“En lugar de que te presten una casa te la habrían rentado, quien por cierto, eras un muy alto funcionario, de los directivos más importantes de la empresa, que había estado involucrado en un contrato que un mes antes de llegar a vivir la pareja en esa casa, le habían otorgado un contrato millonario desde Pemex”, dijo.
Es de señalar que previo a que iniciara la rueda de prensa a las afueras de las oficinas de la FGR, un ciclista que pasaba por el lugar, les gritó a los panistas “pinches ratas homofóbicas”.
“Pinches ratas homofóbicas. – Gracias, bendiciones”, respondieron.