PRD rompe alianza con PRI y PAN para diputaciones y senadurías
Acusa mala actitud de Alito y Marko
El PRD rompió la alianza con el PRI y el PAN para diputaciones federales y senadurías, al acusar mala actitud de las dirigencias nacionales, encabezadas por Alejandro Moreno y Marko Cortés.
En un comunicado, el Sol Azteca señaló que, posterior a una consulta con la militancia y las direcciones estatales, resolvió competir con sus "propias candidaturas federales" para "contribuir al cambio que hoy se necesita en México".
Indicó que las dirigencias nacionales del tricolor y del blanquiazul no valoran "el elemento cualitativo que representa el PRD en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio" partido "de los acuerdos para caminar juntos".
Consideró "que para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles".
Al sentenciar que "México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata contra el proyecto autoritario ejercido por un solo hombre desde Palacio Nacional", el PRD aseguró que "aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador".
ROMPEN EN LO FEDERAL, PERO APOYAN A XÓCHITL
Pese a la ruptura en las candidaturas para diputaciones federales y senadurías, el PRD refrendó su apoyo absoluto a la precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz.
Short Link: https://is.gd/X6x4EV