Pochis de Pomoca denuncian cobro de piso
Piden al Gobierno mayor vigilancia y combatir el delito
Un grupo de pochimovilistas del fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, denunció ser víctima de extorsión y cobro de piso, por lo que pidió al Gobierno estatal su intervención para terminar con este delito.
Trabajadores del volante que solicitaron el anonimato por temor a represalias, indicaron que recientemente comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp donde les advierten que habrá un cambio de "comandante" en la plaza y que tienen que "entregar sus cosas", por lo que no saben si les van a quitar sus unidades.
"Nos están mandando mensaje intimidatorios, donde dicen que va a asumir un nuevo comandante la plaza de Pomoca Valle Real, en su comunicado nos dicen que nosotros debemos entregar todo y esa es nuestra preocupación, si nos nuestras unidades, nuestras facturas y eso es lo que nos tiene en incertidumbre", expresó.
Señalaron que en este lugar operan 191 pochimovilistas regularizados mas las unidades piratas, y que a diario pagan una cuota de 20 pesos para circular y si no lo hacen, no los dejan trabajar.
Además, mencionaron que estas personas venden números económicos a pochimovilistas hasta en 40 mil pesos.
"Esas personas venden los números, ellos las asignan, las personas por necesitad quieren trabajar en el servicio de transporte y les cobran entre 30 y 40 mil pesos y ya después que lo venden, si no pasan con ellos les quitan el número. Esto es negocio de ellos, porque quien da las autorizaciones la Semovi, sin esta autoridad nadie está facultado para dar números", comentó.
Los transportistas demandaron a las autoridades redoblar la vigilancia en Pomoca, ya que dijeron, los habitantes "viven como los ratoncitos, con mucho miedo".
Short Link: https://is.gd/JrXbwL