´Otis´, el huracán más fuerte en tocar tierra, en el Pacífico Oriental
Explica NHC que debido a que se intensificó rápidamente, las personas "tuvieron poco tiempo para prepararse para la monstruosa tormenta"
"Otis" fue el huracán más fuerte en la historia del Pacífico Oriental en tocar tierra en la era de los satélites, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Citando al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), recordó que el ciclón impactó cerca de Acapulco, Guerrero, a la 1:25 am del miércoles 25 de octubre, como categoría 5, con vientos sostenidos de 265 kilómetros por hora.
Explicó que debido a que se intensificó tan rápidamente, los más de un millón de personas que viven en el puerto y sus alrededores "tuvieron muy poco tiempo para prepararse para la monstruosa tormenta".
En ese sentido, la NOAA dijo que "sólo otra tormenta registrada, el huracán ´Patricia´ en 2015, superó la rápida intensificación de ´Otis´ en el Pacífico oriental, con un aumento de 193 kilómetros en 24 horas.
La oficina estadounidense presumió que sus satélites monitorean el clima, incluida la actividad de ciclones tropicales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Asimismo, que estos "proporcionan información vital para pronosticar huracanes y monitorear la ubicación, el movimiento y la intensidad de las tormentas".
No obstante, la NOAA reconoció las acciones del gobierno mexicano y de la Cruz Roja, la cual, señaló, está en proceso de entregar 75 toneladas de ayuda humanitaria.
Short Link: https://is.gd/md1VCj