Ordenan captura de Mario Marín y Kamel Nacif por torturar a Lydia Cacho

Un juez federal ordenó aprehender al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y al empresario Kamel Nacif, para enfrentar los cargos en su contra relativos a la detención ilegal y tortura de la periodista Lydia Cacho.
Esto, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, en 2004, en donde señala a Kamel Nacif y a Mario Marín, mejor conocido como “El Gober Precioso”, de participar en una red de prostitución, trata de personas y pederastia.
Posteriormente, Lydia Cacho presentó denuncias ante autoridades federales por persecución, detención ilegal y tortura en su contra, por parte de ambos sujetos.
El Juez del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito en Quintana Roo fue el encargado de ejecutar el recurso interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación que siguió el caso de Lydia Cacho.
“Se libra orden de aprehensión contra Juan Sánchez Moreno, Hugo Adolfo Karam Beltrán, Mario Plutarco Marín Torres y José Kamel Nacif Borge, por su probable responsabilidad en la comisión de tortura”, se puede leer en la resolución.
Short Link: http://bit.ly/2KLEj7p
Comentarios