"¡Nunca hagan bullying!", pide Papa Francisco a maestros
En la escuela se puede 'imaginar la paz' y sentar las bases de un mundo más justo y fraterno, dijo
A no cometer bullying a sus alumnos, porque sería preparar a los niños 'para la guerra', pidió el Papa Francisco a los maestros católicos, tras recibirlos este sábado en audiencia.
Durante el encuentro celebrado en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Santo Padre recibió a integrantes de la Asociación Italiana de Maestros Católicos, la Unión Católica Italiana de Profesores, Dirigentes, Educadores y Formadores, así como una delegación de la Asociación de Padres de Escuelas Católicas.
"Pero si en la escuela hacen la guerra fría entre ustedes, si en la escuela son bullis (matones) con las chicas y los chicos que tienen problemas, ¡esto es prepararse para la guerra y no para la paz! Por favor, ¡nunca hagan bullying!... trabajen en esto", pidió.
En este sentido, el Sumo Pontífice resaltó que la misión de la escuela, especialmente en momentos de desafíos 'ambientales, sociales y económicos', es el gran reto de la paz, además, recordó que la pedagogía de Dios, es un 'don', porque hace una 'llamada a vivir en comunión con Él y con los otros'.
Finalmente, Francisco, indicó que en la escuela se puede 'imaginar la paz', y es donde se pueden sentar las bases de un mundo más justo y fraterno, con la contribución de todas las disciplinas y con la creatividad de los niños y de los jóvenes, por ello, reiteró, se debe evitar el bullying.