"No se puede calumniar al presidente de México", dice AMLO

Sostuvo que su gobierno siempre va a defender la libertad, la justicia y la auténtica democracia

"No se puede calumniar al presidente de México", dice AMLO

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la prensa extranjera, y acusó que lo dicho contra él son "calumnias".

En un video que publicó en sus redes sociales desde el malecón de Mazatlán, Sinaloa, el tabasqueño expresó que no acepta y no permitirá ninguna calumnia de gobiernos extranjeros hacia su envestidura como mandatario de México.

Destacó que fue electo por el pueblo en elecciones legales y legítimas.

"Nada más reafirmar lo que he venido diciendo en estos últimos días: nosotros no permitimos la injerencia de ningún gobierno extranjero en nuestro país. México es un país independiente, libre y soberano. Nosotros no aceptamos a ningún gobierno mundial, cada país tiene su gobierno.

"No se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe de permitir, si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad ni autoridad política, yo no voy a aceptar la calumnia de nadie", expresó.

López Obrador sostuvo que su gobierno siempre va a defender la libertad, la justicia y la auténtica democracia.

En este sentido criticó al periódico The New York Times y a Univisión.

"No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y sus agencias, y tampoco acepto a que periódicos por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar.

"Nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, la auténtica democracia y vamos a defender nuestra soberanía. Llámese New York Times, llámese Univisión, que entraron de oficiosos al debate, cómo no va a entrar Univisión que está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder en México", dijo.

López Obrador sostuvo que los periodistas de Univisión, Jorge Ramos y León Krauze, ganan 17 millones de pesos mensuales y 3 millones de pesos mensuales, respectivamente, y por ello los tildó de "mercenarios corruptos".