"No le tenemos miedo": Xóchitl a AMLO en su cierre de precampaña
Hace un llamado al INE para que haya elecciones justas
La precandidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cerró campaña desde la Arena de la Ciudad de México con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de una hora de música de la Sonora Dinamita, la senadora con licencia subió al escenario, en el que estuvo asistida por pantallas para leer su discurso.
Ante los asistentes, hizo un llamado para realizar una campaña en la que se enfrente al que consideró, el peor gobierno de México.
Además, sentenció que no le tiene temor al presidente, quien dijo, está dispuesto a todo por conservar el poder.
"Salgamos a enfrentar al peor gobierno de la historia de México. Y desde aquí le decimos al presidente López Obrador, sí, sabemos que es muy poderoso. Sí sabemos que no tienes escrúpulos. Sí sabemos que está dispuesto a todo, pero sabe que señor presidente no le tengo miedo, Xóchitl no le tiene miedo. Porque todos no le tenemos miedo", dijo.
Gálvez Ruiz señaló que en el país hay sólo dos opciones en el 2024: Claudicar o luchar, haciendo un juego de palabras en alusión a la candidata de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum.
"Claudia es claudicar, que significa rendirse, doblarse, agacharse, obedecer, conformarse, y México no puede claudicar, México quiere luchar", expresó.
Asimismo, hizo un llamado al INE para que haya elecciones justas sin la intervención de autoridades federales o estatales.
"Quiero desde aquí decirle a las autoridades electorales y al pueblo de México, no puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición. Exijo a INE y al Tribunal Electoral que saque al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones", pidió.
En el evento se vio a los líderes de los partidos PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y PRD Jesús Zambrano, quienes se hicieron presentes junto a sus grupos políticos.
En las primeras filas estuvieron los militantes del PAN, PRD y PRI, quienes iban vestidos de azul, amarillo y rojo, respectivamente.
Mientras que los ciudadanos vestidos de rosa y blanco se ubicaron en las gradas situadas más arriba.