Muere mexicano al tomarse "selfie" en Machu Picchu
Personal médico de la "Ciudad Inca" le brindó atención inmediata en el lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales
Un turista mexicano de 72 años de edad, murió mientras intentaba tomarse una "selfie" en la zona arqueológica Machu Picchu en Perú.
Medios locales señalaron que cuando el hombre se tomaba una fotografía en la zona de las Tres Portadas del parque arqueológico, se descompensó cayendo súbitamente desde una altura de unos tres metros hasta un andén.
Aunque personal médico de la "Ciudad Inca" le brindó atención inmediata en el lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales.
En un comunicado, el Ministerio de Cultura de Perú informó que el lamentable suceso ocurrió mientras la víctima realizaba su recorrido por la ciudadela inca, por lo que envió sus condolencias hacia la familia del fallecido.
"El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad, quien presentaba condiciones médicas preexistentes", se lee en el documento.