Morena se impone y desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

Morenista "entra por la puesta de atrás"

Morena se impone y desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

Este martes, en la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena, PRI y PVEM votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero de la Fiscalía de Morelos en contra del morenista Cuauhtémoc Blanco, quien está acusado de violación en grado de tentativa.

Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, se aprobó que fuera desechada la solicitud.

En la discusión del dictamen, el pleno estuvo encendido en todo momento, para la argumentación de que ésta fuera o no desechada.

imagen-cuerpo

Una de las primeras diputadas en tomar la palabra fue Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT), quien adelantó que su bancada votaría en contra del dictamen.

Por su parte el legislador por el PVEM, Raúl Bolaños Cacho, hizo un llamado a la Fiscalía de Morelos para que presente una carpeta de investigación con pruebas y congruencia, pues ellos están de acuerdo en que sea desechada la carpeta actual.

Por otro lado, la diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez, exhortó a las integrantes de la bancada morenista a quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, pues hoy la víctima se llama "Nidia" pero "mañana puede ser cualquiera de nosotras".

imagen-cuerpo

En tanto, por Morena, quien tomó la palabra fue la legisladora Claudia Selene Ávila Flores, asegurando que ella no fue a defender al exgobernador de Morelos, pues él se puede defender solo, sin embargo, afirmó que no hay elementos técnicos para que Blanco sea desaforado.

Mientras que, de Movimiento Ciudadano, el diputado Gibrán Ramírez señaló que "hoy se va a votar por la impunidad de Cuauhtémoc Blanco, las victimas llanamente no les importa".

Cuauhtémoc Blanco "entra por la puerta de atrás"

imagen-cuerpo

Casi al final del tiempo de participación de la morenista Adriana Quiroz, el exgobernador tomó la palabra para "defenderse", y aprovechó para decir que "no tiene miedo pues está de frente dándole la cara" a todos los presentes.

Tras su intervención, la líder de la bancada de MC, Ivonne Ortega, se pronunció en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y pidió que justificara la intervención del morenista.

Quien también criticó las acciones de Gutiérrez Luna, fue la petista Margarita García, argumentando que no está "en su casa" y se tiene que apegar a la legalidad de la Cámara.

Pese a todos los argumentos y a la gran negativa que se presentó, la solicitud de desafuero en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco fue desechada.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/lmqkxT