Lo rescatan tras 5 horas de permanecer sobre espectacular en puente de Tierra Colorada

Una señora le llevó la "palabra de Dios", intentando convencerlo de que bajara

Lo rescatan tras 5 horas de permanecer sobre espectacular en puente de Tierra Colorada

Más de cinco horas de tensión se vivieron durante el rescate de un hombre que se encontraba arriba de la estructura metálica de un anuncio ubicado en la parte superior de un puente peatonal en la avenida Ramón Mendoza, de la colonia José María Pino Suárez en el municipio de Centro.

Alrededor del mediodía, ciudadanos alertaron a las autoridades sobre este sujeto.

Los primeros que intentaron persuadirlo para que bajara fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como agentes de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Alrededor de las 2 de la tarde, una señora subió al puente para hablar con él; éste dijo llamarse Sergio Javier. Aunque la mujer no lo conocía, al saber la historia en las noticias, quiso llevarle la "palabra de Dios" y convencerlo de descender.

Automovilistas que transitaban por la zona le gritaban que se lanzara, pero a Javier no se le veían intenciones de saltar.

Personal de una empresa gasera ofreció, por un momento, una escalera, y lo invitaron a bajar, aunque seguía negándose.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le brindaron al hombre una botella con agua para hidratarlo ante la continua exposición a los rayos del sol al mantenerse arriba de la estructura.

A los trabajos se sumó una unidad de rescate urbano con una escalera que permitía llegar hasta la persona.

Más tarde, Eli Rosado, psicóloga de la ONG "Juntos Ayudando a Salvar Vidas", subió para platicar con él y estabilizarlo.

Tras varios intentos fallidos para convencerlo de que bajara, llegó un rescatista voluntario de nombre Denis Álvarez, quien logró subir hasta donde estaba el hombre y, en un instante que lo vio distraído, lo sujetó con fuerza, colocándole un dispositivo de seguridad para evitar que se resbalara.

Aunque parecía que caerían, uniformados lograron romper la lona del anuncio publicitario y sujetarlos para bajarlo.

Denis Álvarez dijo no sentirse un héroe y narró cómo fue el momento en que pudo ayudarlo; además, comentó que tiene una empresa que se dedica a capacitar a personal de protección civil.

Luego de ser rescatado, Sergio Javier fue atendido por paramédicos, quienes revisaron sus signos vitales y lo hidrataron.

Finalmente, fue aprehendido y escoltado por la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Cabe señalar que fueron más de cinco horas las que pasaron para lograr su rescate.

Short Link: https://is.gd/oS4Cy8