Milagros, fe y pasión rodean a iglesia de Cupilco

Es una de las iglesias más visitadas de Tabasco

Milagros, fe y pasión rodean a iglesia de Cupilco

En Cupilco los milagros abundan, aquí la fe se respira y la pasión se desborda.

El santuario de la Asunción de María, en Comalcalco, es una de las iglesias más visitadas de Tabasco, y en agosto, para su celebración, el número crece por miles.

"Desde que estoy aquí he escuchado de todo, cáncer, tumores, Sida, de todo tipo. De pronto no hay nada. No hay nada. No hay nada, la virgen le hizo el milagro", señaló el padre Miguel Camacho, párroco de la Asunción de María.

Los problemas o preocupaciones de los feligreses son expuestos ante la virgen con fe, en búsqueda de obtener una respuesta divina.

"La gente que viene, le hace una petición, le hace una promesa de todo tipo, de enfermedades, de lo que sea, mamás que no pueden tener hijos, le hacen la promesa que si le concede el milagro le van a traer un vestido", agrega Camacho.

La virgen llegó a Cupilco por unos nativos de Ayapa, Jalpa de Méndez en 1638, y fue coronada por el papa Juan Pablo II en mayo de 1990.

Y es tanta la devoción que se le tiene, que la agenda para agradecerle cambiándola de vestido está ocupada hasta 2028.

"Aquí se acostumbra que los sábados se baja a la Virgen de su nicho y como si la virgen le tocara un baño le quitan el vestido, le pasan unos algodones con aceite por todo su cuerpo y luego le ponen un nuevo vestido que se lo lleva la familia que se lo prometió", resaltó el padre Miguel Camacho.

Paloma se convirtió en madre en abril pasado, pero tras una cesárea sufrió una hemorragia.

En ese momento su esposo la encomendó a la virgen.

"Tuve demasiado sangrado, me intervinieron una segunda vez (...) a mi esposo le dijeron que eran muy pocas las posibilidades de vida si me intervenían una tercera vez para parar la hemorragia, entonces él le prometió un vestido, después de eso ocurrió el milagro de mi vida.

"Los doctores no creían cómo yo podía vivir con tan poquita sangre que me quedaba", expresó.

Después, el milagro le ocurrió a su hija... quien tendría que ser operada de los ojos pues nació con el lagrimal tapado.

"Me regalaron un pedacito del vestido de la Virgen, con un algodoncito se lo pasamos mi esposo y yo con mucha fe en su ojito, después de eso a mi bebé se le destapó su lagrimal, le empezó a salir lágrimas y no hubo necesidad de operación. Gracias a la Virgen", dijo.

En el caso de José, su esposa no se podía embarazar y hoy ya tienen tres hijos.

"Venimos a darle gracias a la patrona de Tabasco, a la Virgen de Cupilco, porque nos ha concedido un milagro que nosotros deseábamos tanto (...) vengo a pagarle de esta forma, con gran amor, con mucha fe, nuestra madre santísima, la Virgen de Cupilco", comentó.

A diario las misas son escuchadas por cientos de feligreses provenientes de todos los municipios del estado.

Este 15 de agosto se celebrará a la virgen de la Asunción de María, aunque la fiesta se prolongará todo el mes.

E23 se celebrará la enrama y el 31 se dará la clausura de la fiesta patronal.

Short Link: https://is.gd/bBPOHq