Marchan para exigir justicia por Estefany
Piden a FGE esclarezca el crimen
Alumnos y maestros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) marcharon este lunes por las calles de Villahermosa para exigir justicia por el asesinato de la joven Estefany Álvarez García, quien era estudiante de excelencia, y cursaba el octavo semestre de la carrera de Educación con promedio de 9.97.
"Fany", como también era conocida por sus familiares y amigos, fue atacada el viernes pasado por la mañana cuando se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio de la ranchería Anacleto Canabal Segunda Sección, Centro.
El contingente, donde también participaron Miguel Álvarez y Nelly García, papás de la víctima, salió del CIVE de la UJAT, avanzó por las avenidas Universidad, Pagés Llergo, Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta hasta llegar a la Fiscalía del Estado, donde al unísono gritaban "justicia para Fany".
Don Miguel describió a su hija como una mujer extraordinaria, responsable, amorosa y estudiosa que se preocupaba por ayudar a los demás.
"Como padres nos duele la forma como fue asesinada, nuestra niña no merecía eso, nadie se lo merece, ninguna mujer se lo merece, ninguna persona se lo merece", expresó.
Pidió a la Fiscalía del estado y al gobernador Javier May esclarecer el crimen de su hija de 22 años, lo más pronto posible, pues hasta el momento no saben realmente por qué le arrebataron la vida.
"Lo que pedimos es justicia, justicia, que se aclare esto, por qué le hicieron esto a mi niña, y si era una equivocación que también nos los digan. Si supiéramos que nuestra hija estaba en algo indebido, no estuviéramos dando la cara, ella era una niña limpia, honesta y justicia y que las personas que lo tengan que pagar que lo paguen", manifestó.
Los maestros indicaron que la manifestación no se trataba de un "golpe de choque" contra el Gobierno, y que la única petición de la comunidad universitaria es que haya seguridad y paz para todos los estudiantes.
"Tabasco necesita justicia, México necesita justicia, nuestros estudiantes necesitan seguridad, necesitamos paz, paz para el estado", apuntó.
En un pronunciamiento afuera de la Fiscalía, los amigos y compañeros de Estefany, manifestaron sentirse devastados ante los peligros que amenazan la seguridad y demandaron que la justicia se haga presente.
"Exigimos ser escuchados, atendidos y protegidos. Hoy fue Estefany, pero tememos por el mañana, tememos por lo que nos espera a todos".
Como practicante profesional comunitaria de un programa sobre la educación de niños y adolescentes migrantes, Estefany dejó escrito un artículo, que formará parte de un libro en proceso de elaboración, informó la directora de la DAEA, Thelma Leticia Ruiz.
Una comitiva, encabezada por los padres de la joven fue atendida por la Fiscalía, en tanto que las cartulinas usadas en la manifestación fueron colocadas en las escaleras de acceso a esta institución.
Short Link: https://is.gd/TlslUx