Maestro acusado de pedofilia en Mexicali se podría esconder en Villahermosa
Denuncian colectivos de Baja California que FGE lo dejó escapar
Un profesor de la primaria federal Leona Vicario en Mexicali, del estado de Baja California, acusado de presuntamente agredir sexualmente a 15 menores podría estar escondido en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
A través de imágenes que circularon en redes sociales, diversos colectivos solicitan la ayuda para detener a Ricardo Roberto “A”, luego de que la tarde del viernes la juez de control Sandra Sofía Rubio, girara una orden de aprehensión en su contra, al no presentarse a la audiencia de imputación que solicitó la Fiscalía General del Estado por la primera denuncia penal que fue interpuesta.
“El maestro Ricardo daba clases en una escuela de la colonia Robledo, y el 8 de septiembre el director de este plantel dio aviso a su inspector de zona y notificó al sistema educativo que había un reporte de abuso contra varias alumnas”, se lee en una de las publicaciones.
En la imagen que hicieron circular en redes sociales se muestra el rostro del docente y se especifica que estaría en Tabasco, por lo que solicitan la ayuda de la Fiscalía General del Estado para localizarlo.
En tanto, medios de Baja California detallan que hasta el momento se han presentado 14 denuncias de abuso sexual ante la Fiscalía General del Estado de Baja Caifornia en contra de Ricardo Roberto “A”, quien fue asignado como maestro interino en ese plantel el pasado mes de septiembre, además de que resaltan que ya había tenido problemas en otra institución educativa, sin embargo, solo lo cambiaron de plantel. El caso se integra en la Causa Penal 09477/2022 y el NUC 0202-2022-41700.