Los milagros de Cupilco: Hanna sobrevivió a cirugía de cráneo a 3 meses de nacida

Le practicaron una operación en todo el cráneo para retirar el hueso que estaba obstruyendo su crecimiento para tener una vida normal

Los milagros de Cupilco: Hanna sobrevivió a cirugía de cráneo a 3 meses de nacida

Hanna Aislin nació en marzo de 2019, cuando llegó a este mundo, la niña presentaba craneosinostosis o cierre prematuro de los huesos del cráneo, lo que le generó una mal formación en la cabeza, situación que, a la larga, podría provocarle hasta convulsiones. 

imagen-cuerpo

Tras ver esta situación, sus padres, Sandra Patricia Sevilla y Francisco Pelayo, tomaron la decisión de visitar a neurocirujanos particulares para que le realizaran una valoración de su hija, y todos concordaban en que era urgente practicarle una cirugía, sin embargo, los costos eran de hasta 300 mil pesos. 

"Su cerebro pudiera estar presionado y más adelante podría presentar algún daño neurológico, nosotros nos movimos a buscar doctores, neurocirujanos particulares, y la verdad nos costaban las operaciones arriba de 300 mil pesos, inclusive ellos mismos nos daban la opción de que si yo tenía algún servicio médico por parte del trabajo, que mejor lo viéramos por esa parte, lo buscamos por el servicio médico de donde yo trabajo y nos mandaron a Ciudad de México", comentó el padre. 

Pero el problema era que, por parte del servicio médico, el especialista se negó a practicarle la operación a la pequeña Hanna

imagen-cuerpo

"Era una preocupación muy grande, nosotros pues no dormíamos, no comíamos, era una situación horrible, llorábamos todo el tiempo. Te imaginas estar en Ciudad de México donde no conoces a nadie, en un hospital muy grande donde también no sabíamos ni cómo movernos de un lado a otro, y que el doctor nos dijera que la niña tenía una parte de síndrome que él no podía atenderlo, pues fue algo, una noticia que pues no la esperábamos, ya que los demás doctores, el pediatra, el neuropediatra, todos, decían que la niña estaba en perfectas condiciones, nada más ocupábamos la operación del neurocirujano, pero el neurocirujano dijo de plano que no, que no la iba a operar", añadió. 

Con la moral por los suelos y la negativa por parte del médico, la pareja viajó de nueva cuenta a Paraíso, de donde son originarios, para recurrir a la única alternativa que los escucharía, la Virgen de la Asunción de María. 

"Pues ya lo que hicimos fue venirnos para acá, pedirle a la Virgencita, a Diosito, que nos pusiera al doctor, que si había un doctor adecuado, que nos lo mandara, que nos lo pusiera en el camino, y creo que así fue, por medio de las redes sociales vimos las publicaciones, en donde le decían al doctor que sus manos eran benditas, sus manos eran de Dios, que a mucha gente ayudó, a pesar de la cantidad que nos cobró, fue algo para mí casi casi regalado", relató. 

A la entonces recién nacida, le practicaron una operación en todo el cráneo para poder retirar el hueso que estaba obstruyendo su crecimiento para tener una vida normal. 

"Es increíble, nosotros le prometimos un vestido a la Virgen, se le hizo un vestido a ella y un vestido a la niña, se le entregó en abril del año pasado, porque por pandemia pues todo se bloqueó, sino se hubiera entregado un poquito antes, entonces se entregó el año pasado y la verdad es que, pues qué le puedo decir, estamos agradecidos principalmente con Dios, con la Virgen que intercede por nosotros siempre, y pues sí, es una emoción muy grande poder ver a nuestra niña bien, sana, tremenda", destacó. 

imagen-cuerpo

La pequeña Hanna hoy puede vivir de manera normal por la intervención médica que, creen sus padres, fue respaldada por la Virgen de Cupilco. 

Short Link: https://is.gd/Rr1qsr