LMB suspende toda la temporada a Wirfin Obispo por agredir a un aficionado
Obispo da su versión de los hechos y denuncia que fue agredido verbalmente
¡Duro golpe! La Liga Mexicana de Beisbol suspendió lo que resta de la campaña 2024 al lanzador de Olmecas de Tabasco, Wirfin Obispo, luego de que este agrediera a un aficionado de Bravos de León.
En un comunicado, la LMB dio a conocer la sanción para el serpentinero dominicano que llegó a la temporada 2024 con la tropa tabasqueña, quien no verá acción en lo que resta de la campaña, por conducta antideportiva.
"El lanzador agredió a un aficionado, por lo cual se le suspende el resto de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol; se promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener su imagen de un espectáculo familiar", dice el comunicado.
A su vez, el club Olmecas de Tabasco se manifestó y acató la suspensión que la Liga Mexicana ha interpuesto sobre el relevista derecho.
Según el comunicado de prensa de la novena verde, Obispo se vio envuelto en un incidente con un aficionado de Bravos de León, el cual resultó herido, por lo que el club tabasqueño se ha hecho responsable de las atenciones hacia la persona.
"Condenamos enérgicamente, el incidente acontecido el domingo anterior, en el cual se vio involucrado el jugador Wirfin Obispo y donde resultó lesionado un seguidor de los Bravos de León; importante es citar que Olmecas de Tabasco, se ha hecho cargo, desde el primer momento del incidente, de las atenciones para el aficionado involucrado", señaló el equipo choco.
Olmecas deberá buscar a un serpentinero más, ya que Obispo había sido de lo más destacado del equipo en lo que va de la temporada.
Obispo da su versión de los hechos y denuncia que fue agredido verbalmente
Wirfin Obispo, salió a dar declaración y aclaró la situación que vivió el pasado domingo y por qué la LMB decidió suspenderlo toda lo que resta de la temporada.
En un video que circula en redes sociales, explica que fue agredido de manera verbal por un aficionado, lo que lo hizo reaccionar de mala manera y lanzarle un guante que tenía con una pelota y que terminó lastimando al fan.
Además de eso, mencionó que la LMB también debe tomar cartas en el asunto, pues dice, el aficionado se encontraba en estado de ebriedad y deberían vetarlo de los Estadios del beisbol mexicano.
Short Link: https://is.gd/EiWmFe