Lázaro Cárdenas Batel próximo jefe de Oficina de la Presidencia de Sheinbaum

Cárdenas Batel agradeció este nombramiento

Lázaro Cárdenas Batel próximo jefe de Oficina de la Presidencia de Sheinbaum

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró este jueves como próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, al exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, tras subrayar que lo conoce desde hace más de 30 años y es de toda su confianza.

Tal y como lo había adelantado, este jueves solamente hizo una designación, quedando pendiente para la próxima semana la de los titulares de Turismo, del Trabajo y de Cultura.

Desde su Casa de Transición, Sheinbaum Pardo destacó la trayectoria del hijo del fundador del extinto PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas, al mencionar que ha sido diputado federal, senador y recientemente se desempeñaba como asesor especial de la Presidencia de México para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Dijo que nombró a Cárdenas Batel en esta posición, porque le tiene mucha confianza y tendrá la capacidad para dialogar con todos los sectores, incluidos los partidos políticos de oposición, sin sustituir las funciones de la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

 

"Lo conozco desde hace muchísimos años, no solo somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo, relaciones con sectores".

Por su parte, el exjefe de coordinadores de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció este nombramiento y dijo que será un honor trabajar a lado de la primera mujer Presidente de México, y que estará a la altura de la encomienda.

"Será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado en la historia de México; un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país, no solo para las mujeres y no solo para la política; ya por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra Presidenta. No tengo duda que el próximo gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida", declaró.

Además, Cárdenas Batel precisó que nunca se fue de la llamada Cuarta Transformación, tras ser cuestionado si su salida de la coordinación de asesores de la Presidencia de México había sido por malos entendidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Nunca me he ido, simplemente cumplí un ciclo en la posición que ocupaba como coordinador de asesores. Se abrió una oportunidad que yo en lo personal consideré muy interesante de participar como asesor de la presidencia de la CELAC, que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que es una instancia muy importante. Es el foro donde estamos todos los países de América Latina y el Caribe", explicó.

Tras el nombramiento, Sheinbaum Pardo fue cuestionada si esta decisión la había consultado con el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, a lo que la morenista respondió: 

"Los dos ya somos adultos, yo creo que no tenemos que consultar con nuestro papás, nuestras mamás. El ingeniero Cárdenas también es un símbolo de nuestro país. En 1988, yo tenía 16 años, apoyamos al ingeniero Cárdenas porque fue una virtud muy importante en la comunidad democrática y su postulación como Presidente. Nosotros veníamos del movimiento estudiantil y lo apoyamos a la presidencia de la República. Y entonces ya nos conocíamos con Lázaro desde antes por razones casi familiares, pero con el ingeniero Cárdenas fue una decisión política de apoyar", expresó.

Short Link: https://is.gd/bvX87d