El pueblo no es malo por naturaleza, son las circunstancias, dice AMLO en Jalisco
Combatir la violencia y “otras calamidades” es necesario fortalecer los valores morales, culturales y espirituales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este sábado que para su gobierno la prioridad es alcanzar la paz del país, mediante una nueva estrategia sin seguir utilizando la fuerza.
Durante su visita por Colotlán, Jalisco, el mandatario federal destacó que gracias al combate a la corrupción, la administración ha podido usar de buena manera el presupuesto, por lo que también dijo, la gente no es mala.
“El pueblo no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Por eso sostengo que si hay bienestar, va a haber paz, tranquilidad. Si dejamos a los jóvenes sin apoyo, como antes, pues los enganchan y se los llevan”, dijo.
López Obrador afirmó de las 35 millones de familias que viven en México, 25 millones ya reciben un beneficio directo del presupuesto, es decir, un programa social de bienestar. No obstante, subrayó que para combatir la violencia y “otras calamidades”, también es necesario fortalecer los valores morales, culturales y espirituales.