La guerra en Ucrania podría durar hasta una década vaticina el Pentágono: Jalife
Detalló que la sede del Departamento de Defensa estadunidense envió cerca de 300 millones de dólares en armas para reforzar las defensas ucranianas.
También expuso que Reino Unido ha sostenido acercamientos más sólidos con el presidente Volodímir Zelenski, que ponen al mundo al borde de una tercera guerra nuclear.
“Vean si esto sigue en escalada, tengo que decirlo con mucha responsabilidad, sí pudiéramos estar al borde de una guerra nuclear, porque para Rusia, Ucrania es un asunto existencial, lo cual no es para Estados Unidos, lo que está buscando la administración Biden, es desangrar a Rusia en Ucrania, esa es la tirada”, señaló.
Dijo que el enfrentamiento que sostiene el eje Rusia-China con la OTAN, ha alcanzado a Pakistán, el cual está dotado de 165 ojivas nucleares y que además comparte frontera con China.
Al citar a la agencia TASS, expuso que Rusia busca evitar que Estados Unidos logre una hegemonía sobre Ucrania y que la OTAN se siga expandiendo como un “gobierno” intervencionista.
“Y cómo ve la situación pues nada menos que el director de los servicios de inteligencia Foránea de Rusia que se llama Sergei Naryshkin, en un artículo para la revista National Defensa, y habla de que la operación especial en Ucrania, constituye, cito ‘momento de la verdad para el mundo ruso’ que está más determinado que nunca a defender el derecho a su propia identidad frente al globalismo agresivo encarnado por la hegemonía de Estados Unidos, la expansión de la OTAN y su política de intervencionismo”, agregó.
Jalife-Rahme, también agregó que el conflicto en territorio ucraniano terminará con la hegemonía del dólar, es decir, que otras monedas podrán competirle a nivel regional e incluso a nivel mundial.
“Bueno, aquí estamos hablando de la desdolarización o fin de la hegemonía del dólar, el conflicto en Ucrania rebasa por mucho su singularidad especifica cuando está en juego la arquitectura del nuevo orden mundial, ya no hay vuelta atrás”, acotó.