La Gasolina y el diésel iniciarán 2024... sin estímulo fiscal
La medida estaría vigente del 1 al 5 de enero de 2024, y se traduciría al incremento de los costos de la Magna y Premium y diésel
La gasolina y el diésel iniciarán el 2024 sin estímulo fiscal, por lo que tendrían un aumento en sus precios.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, al arrancar el año, los combustibles no tendrán el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que deberán pagar la cuota completa.
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), la medida estaría vigente del 1 al 5 de enero de 2024, y se traduciría al incremento de los costos de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, de cerca del 4.32% por litro.
La cuota del IEPS será de 6.16 pesos por litro, 5.21 pesos por litro y 6.78 pesos por cada litro, respectivamente. El incremento sería de 25, 30 y 28 centavos.
¿Qué es el IEPS?
Es el gravamen que se paga por la enajenación e importación de ciertos productos, tales como: Gasolina, diésel, bebidas alcohólicas, cerveza y tabacos labrados, refrescos, comida chatarra, entre otros bienes, así como por la prestación de ciertos servicios.